Teléfono: (+34) 91 578 26 34

Email:despacho@ayusoabogados.com

Derecho mercantil

Este departamento le ofrece una cobertura amplia y flexible en el campo de la creación, mantenimiento y crecimiento de su empresa. Ponemos a su disposición nuestro carácter multidisciplinar para que los expertos laborales, societarios, fiscales, y de financiación tengan siempre una rápida y eficaz solución.

Ayuso & Asociados abogados Derecho Mercantil

  • Asesoramiento para la adopción de la forma societaria más adecuada a las necesidades del cliente.
  • Constitución de todo tipo de sociedades mercantiles y civiles.
  • Asesoramiento y elaboración de todo tipo de operaciones societarias de su empresa.
  • Búsqueda e investigación de ayudas y subvenciones a empresas y autónomos.
  • Asesoramiento sobre formas de financiación a empresas.
  • Domiciliación de sociedades.

Propiedad industrial

Derechos de exclusiva sobre marcas, invenciones y diseños, y sectores conexos (competencia desleal, propiedad intelectual), en especial:

  1. Obtención, mantenimiento y defensa de los derechos de exclusiva sobre marcas, invenciones y diseños ante organismos nacionales (en especial, Oficina Española de Patentes y Marcas -OEPM-) e internacionales (Oficina de Armonización del Mercado Interior -OAMI-, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -OMPI-, Oficina Europea de Patentes -OEP-); así como inscripción y defensa de los derechos de propiedad intelectual ante el Registro correspondiente (Registro de la Propiedad Intelectual).
  2. Asistencia (judicial y extrajudicial) en conflictos en el mercado nacional e internacional relativos a marcas, invenciones y diseños, y sectores conexos (competencia desleal, propiedad intelectual).
  3. Negociación y contratación (cesiones y licencias; acuerdos transaccionales) con relación a derechos de exclusiva sobre marcas, invenciones y diseños, y sectores conexos (competencia desleal, propiedad intelectual).

Marcas

Nuestra vida diaria se ve cada vez más inundada de una oferta en constante ebullición de productos y servicios. Es la hora, más que nunca, del marketing y de la competencia entre empresas para captar a ese posible cliente que tiene ante sí múltiples posibilidades de elección…

Nuestra vida diaria se ve cada vez más inundada de una oferta en constante ebullición de productos y servicios. Es la hora, más que nunca, del marketing y de la competencia entre empresas para captar a ese posible cliente que tiene ante sí múltiples posibilidades de elección…

Y en esa dinámica febril de las marcas y nombres comerciales, es muy corriente que se produzcan confusiones -casuales o provocadas- entre denominaciones o gráficos parecidos o incluso idénticos. Sólo quien tiene los derechos de exclusividad a través del correspondiente registro oficial, podrá impedir la coexistencia de signos distintivos que causen confusión en el consumidor.

Nuestro despacho facilita a los empresarios los trámites para conseguir la inscripción de sus signos distintivos en la Oficina correspondiente –nacional o de la Unión Europea- y asiste en cuantas incidencias registrales y en el mercado se originen por conflictos entre tales signos.

Contactar

Ayuso & Asociados abogados

Dirección: c/ Goya, 83 - 7º Dcha. 28001. Madrid

Teléfono: (+34) 91 578 26 34

Móvil: (+34) 669 86 40 96

Email: despacho@ayusoabogados.com

Colaboración logo Mediar y Más
Siguenos en: